Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de peruanos cortan la ciudad tildando al Gobierno de corrupto

Cientos de manifestantes han bloqueado la principal carretera de Perú este domingo, calificando de corrupto al Gobierno del presidente Alan García por no reconstruir la ciudad de Pisco, ciudad devastada por un terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter hace dos años.
Y es que, dos años después muchas víctimas del terremoto permanecen en viviendas precarias e incluso, hay algunos que continúan en tiendas de campaña.

Los manifestantes quemaron neumáticos y complicaron el tránsito en la carretera Panamericana. Algunos tenían palos y forcejearon con la policía antidisturbios, aunque no se han registrado heridos. Otros bailaban y ondeaban la bandera peruana.
García no puede optar a la presidencia en las próximas elecciones que se celebrarán en 2011 y tanto los candidatos de izquierda como los conservadores ya se posicionan para tratar de aprovechar el descontento de la población con el ARPA, partido en el Gobierno.