Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de estudiantes retenidos por islamistas en la Universidad de Ramadi

Milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), han tomado este sábado como rehenes a cientos de estudiantes tras asaltar el campus universitario de Ramadi, provincia de Anbar, en el centro de Irak.

La cadena CNN, que cita a fuentes oficiales iraquíes, afirma que los guerrilleros asaltaron el complejo a tiros desde diversos puntos y procedieron a usar a algunos de los estudiantes como escudos humanos para repeler a las fuerzas de seguridad.
Cuando tenían el campus universitario bajo su control, el ISIS hizo saltar por los aires el puente de Al Sejar, que conecta con la universidad, donde los estudiantes están preparando sus exámenes finales lejos de sus casas, por el problemático acceso al campus desde la ciudad y la precaria situación de seguridad en la provincia.
Se da la circunstancia de que la universidad es un punto estratégico al conectar con la principal carretera de la ciudad y el área de Jarashi, donde los insurgentes tienen buena parte de sus bases en la provincia, según informaron fuentes de la agencia oficial de noticias iraquí, NINA.