Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de motoristas solicitan la instalación de ‘quitamiedos’

Cientos de motoristas han protestado este domingo en Valladolid contra los guardarraíles, también conocidos como 'quitamiedos', y en favor de la instalación de sistemas de protección permanentes en las carreteras.

La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas desde el estacionamiento ubicado frente a la Feria de Valladolid. Al llegar a la Plaza Mayor, los 'moteros' han parado durante unos minutos para escuchar la lectura del manifiesto con las reivindicaciones y rendir homenaje a las víctimas en carretera.
La movilización se enmarca en una convocatoria nacional que se desarrollará en varias ciudades y que surge de una plataforma de motoristas para reclamar a las administraciones que instalen sistemas de protección en los guardarraíles "siempre", ya que estos sistemas causan graves lesiones o la muerte en caso de accidente y colisión contra ellos.
El colectivo considera que la Administración condena los derechos de los motoristas a "la vida", a la "seguridad" y a la "libertad", al instalar ‘quitamiedos’ sin protección para los motoristas. Por ello, han reclamado que se instalen sistemas de protección en todas las barreras metálicas.
Además, han solicitado, que el Defensor del Pueblo intervenga, que las fiscalías de Seguridad Vial persigan "homicidios por imprudencia" cuando los motoristas fallezcan como consecuencia de las heridas causadas por estos sistemas o que la Dirección General de Tráfico "deje de disfrazar la inseguridad vial culpabilizando a los ciudadanos de forma sistemática".