Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos estadounidenses descifran la variante más común del VIH

Un equipo de científicos de Estados Unidos ha conseguido descifrar por primera vez la estructura completa del genoma del VIH-1, la variante más común y agresiva del virus del sida, según ha publicado la revista británica 'Nature'. Según los expertos, la decodificación de ese genoma contribuirá a clarificar la relación entre la estructura y el funcionamiento del Ácido Ribonucleico (ARN) y el virus causante del Sida.
El Virus de Inmunodeficiencia Humana 1 (VIH-1), como muchos otros virus, porta su información genética exclusivamente como ARN, en vez de como ácido desoxirribonucleico (ADN), organizado en estructuras 'secundarias' diferenciadas.
Los científicos de las universidades de North Carolina y Michigan han comprobado que la estructura del ARN del virus del Sida puede tener un papel que hasta ahora no se había apreciado en la expresión del código genético.
El análisis también ha permitido a los virólogos identificar unos patrones del ARN que probablemente tengan un papel regulador. Ahora será más fácil desarrollar medicamentos que ataquen el virus y eviten que se replique e infecte a todo el organismo.