Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa crean microvídeos para explicar el funcionamiento de la célula

Un grupo de más de veinte científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) han colaborado en la realización de una serie de microvídeos en los que se explican algunos de los aspectos más importantes de la biología molecular de las células.
Además, en estos microvídeos los científicos del CBMSO explican algunos de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en cada laboratorio. En estas intervenciones analizan los aspectos más aplicados de su investigación y explican cómo sus resultados podrían contribuir a los avances futuros de la biomedicina y biología molecular para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
En ellos, de tres minutos de duración, se pueden ver en el canal de 'Youtube' del CBMSO o en un formato documental de unos 30 minutos titulado 'Dentro de la célula'. Ambos formatos están producidos por la empresa Scienseed y financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El documental y los microvídeos han contado con la participación de muchos de los servicios de apoyo a la investigación del CBMSO, y de científicos y profesores que trabajan en el Centro, entre los que cabe destacar la bioquímica Margarita Salas, premio Nacional de Investigación, y académica de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española.