Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China no considera un premio merecido el Nobel de la Paz a Liu Xiaobo

Gobierno chinocuatro.com
El Ministerio chino de Asuntos Exteriores no sólo ha calificado de "obscenidad" la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino, sino que también ha reiterado que esta decisión afectará a las relaciones entre China y Noruega.
"Esto es una obscenidad contra el Premio Nobel de la Paz", declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, en un comunicado.
Desde Oslo, el propio ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Stoere, ha declarado que el Gobierno chino "no tiene motivos" para actuar contra Noruega por la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente y ha recordado que el Comité Nobel noruego es unórgano independiente del propio Gobierno, nombrado por el parlamento y formado por antiguos políticos.
Por este hecho, no existen motivos para tomar medidas directas contra Noruega y que, en tal caso, tendrían un efecto negativo sobre la reputación de China", declaró Stoere.
Un revuelo del pasado
Según el ministro noruego de Asuntos Exteriores, la concesión de un premio Nobel a un disidente chino, ya se sabía que causaría una reacción negativa dentro del gobierno, por eso no es de extrañar que éste galardón haya causado tanto revuelo. Además ha puntualizado que en estos momentos Noruega se encuentra en plenas negociacionescomerciales bilaterales con China.