Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez visita, rodeado de insultos, una librería madrileña

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha visitado de forma inesperada la Casa del Libro en la Gran Vía de Madrid, lo que ha generado un enorme atasco, según informa la Cadena Ser. Decenas de curiosos se han desplazado al lugar para ver en persona al mandatario venezolano, pero no todos han ido en son de paz. Un grupo de personas ha aparecido en la librería y ha empezado a lanzar insultos contra Chávez.
Reforzar las relaciones "en condición de igualdad"
La visita de Chávez a nuestro país es la última parada de su gira por el norte de África, Oriente Próximo y el este de Europa. "Es una parada de trabajo y de afecto", ha asegurado el líder venezolano. Chávez ha aprovechado para reunirse con el presidente Zapatero y el Rey, personas a las que el líder venezolano ha calificado de "amigos". El presidente de Venezuela ha abogado por dar un impulso a las relaciones bilaterales "en condición de igualdad y afecto".
"Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", ha señalado el mandatario venezolano, quien ha insistido en que la relación entre los dos países es "muy importante".
Reunión con sus "amigos" Zapatero y el Rey
El presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa a su homólogo venezolano y ha conversado 45 minutos con él. En el encuentro, ambos dirigentes han puesto de manifiesto el buen estado de las relaciones bilaterales y han apostado por dar un impulso a la cooperación entre América Latina y Europa durante la presidencia española de la UE el próximo año.
Chávez también se ha reunido con el Rey Don Juan Carlos en la Zarzuela y ha comentado, al saludar al monarca, que "se ha dejado barba, como Fidel". Ambos han pasado al despacho del Rey para mantener una reunión privada, encuentro al que también han asistido los jefes de la diplomacia de España, Miguel Ángel Moratinos, y Venezuela, Nicolás Maduro.
Se trata de la décima visita que Chávez realiza a España desde que llegó al poder en 1999. El encuentro se produce sólo unos días antes de la llegada a España de uno de sus mayores aliados en América Latina, el boliviano Evo Morales, quien también será recibido por el Rey y por Zapatero, en una visita oficial en la que también tiene previsto ofrecer un discurso en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, en Madrid.
Manifestación contra Chávez
Cerca de un centenar de personas se ha concentrado, bajo el lema "Por un mundo sin Chávez" en la Plaza Mayor de Madrid contra la visita del presidente de Venezuela a España. El acto se ha desarrollado con completa tranquilidad, a pesar de la prohibición de la convocatoria.
Según el presidente de la Plataforma contra Hugo Chávez, recibir al presidente venezolano en España es un "contrasentido", puesto que el discurso que Chávez desarrolla en Venezuela es "completamente antiespañol". Por su parte, Chávez ha calificado de "mediática" y "furibunda" la oposición que hay en nuestro país hacia su Gobierno e ideología y ha asegurado que no le hace "ni caso". "Como Cantinflas: 'yo a ti ni te ignoro'", ha apuntado.