Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez asegura que España perdería si la relación con Venezuela se deteriora

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que España saldría "perdedora" si sus relaciones con Venezuela se deterioran, a pesar de su "deseo" de que los dos países sigan manteniendo "buenas relaciones".
"Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones", ha dicho Chávez durante la clausura de la reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial Bielorrusia-Venezuela, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Y yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela", ha añadido.
Asimismo, el mandatario también ha recomendado a las empresas españolas que trabajan en la Faja Petrolífera del Orinoco que enviasen un mensaje de reflexión a las autoridades españolas. Además, ha recordado que Repsol YPF ha encontrado el mayor pozo de gas descubierto en el país, concretamente en la península de Paraguaná, en el estado de Falcón (norte) y ha afirmado que "algunos en España quieren dañar proyectos como estos".
Por su parte, Chávez ha aprovechado su alocución para acusar al ex presidente español José María Aznar de "apoyar el golpe de estado" en Venezuela en 2002 y "la invasión a Irak".