Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves admite que la sentencia del Estatut ha causado un "posible brecha" entre Cataluña y el Estado

Chaves admite que el la sentencia del Estatut ha causado un "posible brecha" entre Cataluña y el EstadoCNN+/Cuatro
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para tratar el despliegue de la norma tras el fallo, ha considerado que "no hay nada irrecuperable" en la relaciones entre el Ejecutivo central y el Govern, ni en las relaciones de Catalunya con las otras Comunidades Autónomas, y ha pedido "voluntad política por todas las partes".
Chaves ha precisado que en el encuentro con Montilla se ha desarrollado en "un ambiente de comprensión mutua", por lo que se ha mostrado optimista que las relaciones vuelvan a ser como antes de la sentencia del TC.
Asimismo, ha calificado la reunión de "provechosa y positiva", aunque ha matizado que el éxito de este encuentro se valorará en función de los objetivos que se puedan lograr en el futuro en el marco de la comisión bilateral entre Estado y Generalitat.
Chaves ha expresado la voluntad del Gobierno de desarrollar el Estatut para que la Generalitat "tenga el nivel de autogobierno querido por los catalanes en el marco" de la norma, aunque no ha citado qué modificaciones legislativas implicará esta cuestión.
A parte de las competencias contempladas por el Estatut, el vicepresidente ha considerado que Gobierno y Generalitat también tienen que terminar aquellos traspasos que se están negociando al margen de las cuestiones estatutarias