Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón afirma que la retirada de las tropas es una decisión "inamovible" y de "todo" el Gobierno

En rueda de prensa celebrada en la localidad gaditana de Rota, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha respondido a la polémica suscitada estos días por la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo. Chacón ha justificado la retirada explicando que "España no va a participar con instituciones que no reconoce" y ha insistido en que el repliegue de las tropas españolas de Kosovo es "inamovible", aunque se hará de forma "escalonada y en coordinación perfecta" con la OTAN. Además, ha precisado que se trata de "una decisión de todo el Gobierno".
La titular de Defensa ha anunciado que el próximo jueves se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para coordinar el repliegue. En este sentido, Chacón ha aclarado que las relaciones con EEUU no se han resentido pese a la decisión adoptada por el Gobierno español.