Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón habla de "alerta máxima" ante posibles ataques en la jornada electoral de Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha calificado esta mañana de "alerta máxima" el estado en el que se encuentran las tropas españolas destacadas en Afganistán ante las elecciones presidenciales y provinciales que vivirá el país el próximo día 20 de este mes.
"A pesar de que se ha hablado de una tregua con los talibanes en Badghis, el contingente español trabaja en alerta máxima, como lo hace en Herat", ha asegurado Chacón durante su visita al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz. Y es que se trata de la misión más dura y arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados.
Pero a pesar del riesgo, Chacón ha destacado que el día 20 en Afganistán se juega "evitar lo que los talibanes quieren, que Afganistán siga siendo un lugar desde el cual extender el terror a todo el mundo y que las elecciones fracasen". Para eso, intentarán que las elecciones se realicen en un entorno seguro y que además sean "libres y creibles".
Sobresaliente en los incendios
Durante esta visita Chacón también ha querido subrayar que los efectivos de este organismo han trabajado duramente para sofocar "hasta siete incendios". Además ha querido hacer hincapié también a la perfecta coordinación con las comunidades complicadas.
Por ello, Chacón ha señalado que la UME "se ha convertido en el gran parapeto contra los desastres naturales". "En este verano tan duro, mientras el país estaba de vacaciones, la UME estaba en alerta con gran profesionalidad y eficacia", ha indicado la ministra. Y es que la UME actúa en aquellos incendios de Nivel 2 en los que las comunidades autónomas han solicitado su intervención, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior.