Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de activistas atacan el distrito financiero londinense en la víspera del G-20

Protestas en Londrescuatro.com
Miles de personas han tomado parte este miércoles en las manifestaciones organizadas en Londres, en la víspera a la reunión del G-20. Las demostraciones se iniciaban con normalidad a las 11.00 horas de forma pacífica con lemas como "revolución" repetidos insistentemente a viva voz.
A medida que iba avanzando la jornada, parte de los concentrados decidió recrudecer las acciones, entrando en una oficina del Royal Bank of Scotland (RBS) tras haber roto los cristales. Acto simbólico contra los banqueros a quienes responsabilizan de la crisis económica. Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a establecer cordones de seguridad debido al "incremento de los niveles de violencia".
Una combinación de anarquistas, antibelicistas y activistas ambientales aumentaron aún más la tensión de las manifestaciones con el lanzamiento de objetos a los agentes entre los que figuraban botellas, piezas de fruta, huevos, pintura, y bombas de humo. Los policías, por su parte, se defendieron con sus porras reglamentarias y esprays disuasorios.
Heridos y detenciones
El resultado de estas refriegas, han sido heridos en ambos bandos, que se agravaban debido a la retención de personas que se rebelaban, y 23 detenidos.
Los 23 detenidos lo han sido por diferentes motivos: once por llevar un uniforme de policía, que presuntamente querían utilizar en la protesta, y el resto por desorden público, posesión de drogas, comportamiento amenazador o indecencia.
Cuatro de ellos, que, según la Policía están vinculados a las protestas, han sido arrestados este martes por agresión y posesión de artefactos punzantes.
Distintos motivos, una protesta
Las protestas han sido lideradas por el grupo 'G20 Meltdown', creado para la ocasión. Este grupo ha protestado contra la catástrofe nuclear y el sistema económico que según ellos "sólo beneficia a unos pocos". Pero esta no ha sido la única línea de protesta.
La 'Coalición Parad la Guerra' (contraria a la intervención aliada en Irak) se ha manifestado también este miércoles, ante la embajada estadounidense en Londres, para exigir la retirada de las tropas de Irak y Afganistán.
En la Universidad del Este de Londres el lema 'Cumbre Alternativa de Londres' ha liderado las protestas. Los manifestantes han mostrado reacios a la reunión que los jefes de estado y gobierno de países desarrollados y emergentes mantendrán este jueves, 2 de abril.