Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castellet: "No soy favorita a medalla en el Mundial de Sierra Nevada y tengo tres meses para cambiarlo"

La 'rider' española Queralt Castellet ha explicado que los Campeonatos del mundo de Sierra Nevada, que se disputarán del 7 al 19 de marzo en la estación español, son una "gran motivación", pero ha reconocido que ahora mismo no es "favorita" para conseguir una medalla y que tiene "tres meses para cambiar esta situación".
"Los Campeonatos del Mundo en Sierra Nevada son una gran motivación para mí. Es el objetivo principal para esa temporada y al ser una de las últimas competiciones de la campaña cuento con llegar muy preparada. Voy a darlo todo y espero que al margen de los resultados que obtengamos suponga un impulso para el apoyo y soporte a nuestro deporte", deseó Castellet en declaraciones facilitadas por su equipo.
En cualquier caso, reconoció que no siente "favorita" porque "ahora mismo el nivel de las chicas es altísimo". "Hay que luchar mucho para lograr una medalla y estar arriba. Tengo tres meses para cambiar esta situación a mi favor", destacó la catalana, cuyos "entrenamientos han cambiado mucho en estos dos últimos años".
"Con mi nuevo entrenador Benjamin Bright estoy siguiendo una filosofía de entrenos que engloba mucha variedad dentro del snowboard. Practico más horas y añadimos junto a las sesiones específicas de 'halfpipe', todas las disciplinas del 'freestyle' y de técnica en pista preferiblemente con nieve polvo", detalló.
Además, Castellet reclamó que el snowboard "necesita seguimiento, soporte, ayudas e instalaciones para que futuras generaciones puedan tener la posibilidad de entrenarse con garantías". "Sin estas premisas será muy difícil que pueda subirse el nivel", avisó.