Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El instructor del 'Caso Prestige' retira la imputación al entonces responsable de la Marina Mercante

PrestigeCNN+
Más de seis años después de que se produjera el vertido en las costas gallegas, el juzgado de primera instancia de Corcubión ha dado por concluida la instrucción del sumario del 'Caso Prestige'.
La jueza ha decidido levantar de forma provisional la imputación contra el entonces director de la Marina Mercante, José Luis López Sors, tal y como había pedido el Estado el pasado mes de noviembre.
El auto mantiene la imputación del capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Argyropoulos Nikolaos, y el primer oficial, Irineo Maloto, por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y desobediencia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, finalmente, hay más de 1.000 personados en la causa como acusación particular. También está personado el Estado francés y ocho municipios galos cuya causa se ha unido a la española, para facilitar la celebración de un único juicio. Los 109 perjudicados franceses serán representados por el Ministerio Público español en sus reclamaciones.
La jueza debe ahora dictar el auto de apertura de juicio oral, dando traslado a los abogados de los imputados para que presenten el juicio de defensa y remitiendo el procedimiento al órgano competente para el enjuiciamiento.