Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca convoca a McChrystal para explicar unas declaraciones contra la Administración de Obama

McCrystal convocado por la casa blanca para aclarar unas declaraciones a una revista donde critica la administración de Obamacuatro.com
La decisión se ha producido después de que McChrystal pidiera disculpas por los comentarios hechos por sus ayudantes insultando a algunos de los más próximos asesores de Obama en un artículo que va a publicar este viernes la revista 'Rolling Stone'.
Un responsable de la Administración de Obama ha dicho que se ha pedido a McChrystal que se presente en persona en la reunión de este miércoles sobre Afganistán en la Casa Blanca "para explicar al Pentágono y al comandante en jefe sus declaraciones en el reportaje sobre sus colegas". Fuentes militares han precisado que el comandante viajará desde Kabul mañana.
"Decepcionado con Obama"
El artículo en 'Rolling Stone' cita a un ayudante que dice que McChrystal se sintió "decepcionado" tras su primera reunión con Obama el año pasado.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullen, ha hablado con McChrystal y le "expresó su profundo malestar por el artículo y por los comentarios que éste incluye", ha indicado un portavoz de Mullen.
El propio McChrystal ha ofrecido sus disculpas en un comunicado. "Expreso mis más sinceras disculpas por este perfil", ha señalado McChrystal. "Fue un error reflejar un mal criterio y nunca debería haber ocurrido", ha añadido. "Durante toda mi carrera, he vivido respetando los principios del honor personal y la integridad profesional" pero "lo que se refleja en este artículo se queda lejos de este estándar", ha admitido.
Comprometido con Afganistán
Asimismo, ha asegurado que tiene "un enorme respeto y admiración por el presidente Obama y su equipo de seguridad nacional, y por los responsables civiles y los militares que combaten en esta guerra". "Sigo comprometido con garantizar que termine con éxito", ha remachado.
El artículo cita a ayudantes de McChrystal haciendo comentarios de mofa sobre varios altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente, Joe Biden, el consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones, al que se le califica de "payaso", el embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry, y el enviado especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.