Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carcaño reconoce el asesinato de Marta pero no la violación

Miguel Carcaño, el principal imputado y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo ha reconocido el asesinato de la joven pero no la violación. De esta manera, se vuelve a la primera versión de los hechos en la que Carcaño aseguraba que la había matado mediante un golpe propiciado por un cenicero.
Lo ha hecho durante la vista celebrada en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. Momento en el que Miguel Carcaño ha solicitado declarar a petición propia y ha puesto de manifiesto que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven, utilizando el coche de un tío suyo. Por eso, Carcaño desconocería el paradero del cuerpo de Marta.
Además ha manifestado haber recibido amenazas del tío de Samuel para que no implicara a su sobrino en los hechos. Amenaza que se habría producido el 17 de marzo, momento en que ambos se encararon los Juzgados del Prado. Además de exculpar del asesinato a su hermano y a la novia de éste, Miguel también lo ha hecho con el menor de edad conocido como 'El Cuco', ya que, según su testimonio, habría llegado a los hechos después de acontecerse el crimen.
Presunto delito de profanación
Durante la vista, la acusación particular ha atribuido a los cuatro imputados un presunto delito de profanación del cadáver, apelando la jurisprudencia existente al respecto y el dolor que esta situación esta provocando a toda la familia.
Además, la representación jurídica de la familia de Marta del Castillo ha atribuido otro presunto delito de amenazas al hermano de Miguel por las supuestas manifestaciones realizadas por éste al menor implicado en el caso, conocido como 'El Cuco', para evitar presuntamente que lo implicara en los hechos.
En cuanto al resto de imputaciones, la familia acusa a Miguel de asesinato y agresión sexual, mientras que a los otros tres se les atribuye un presunto delito de encubrimiento.