Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturado uno de los cabecillas del cártel del Golfo

El Ejército mexicano ha detenido este sábado a Juan Manuel Jurado Zarzoza, un supuesto cabecilla de la banda de narcotráfico del cártel del Golfo. Zarzoza, alias "El Puma", es el responsable de la plaza de Cancún para la "organización Cárdenas Guillén", como se conoce al cártel del Golfo.
"El Puma" se encargaba de "planear y encabezar todas las actividades de narcotráfico, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de protección a diferentes negocios turísticos y secuestros en el área", según ha asegurado el Ejército.
A Zarzoza se le acusa también de haber participado en el asesinato del general retirado Mauro Enrique Tello a principios de febrero. El ex general aceptó un puesto para formar un cuerpo de elite dirigido a combatir el crimen organizado en Cancún. Tello fue torturado antes de morir y su cuerpo fue hallado con todas sus extremidades fracturadas y con un disparo.
Durante la detención se ha arrestado a otros tres supuestos narcotraficantes. Además se han incautado nueve armas largas, diez cortas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, 16 kilos de cocaína, 45 kilos de marihuana y 2.500 dosis de crack, así como cuatro vehículos.