Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capitán Cobarde presenta Hay un sitio, primer adelanto de su segundo disco, Carretera vieja

Carretera Vieja es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano Alberto Romero, que verá la luz el próximo 10 de febrero a través de Maldito Records.
También es su primer trabajo en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto, Albertucho, revisados musicalmente y llevados al folk y bluegrass.
Este nuevo álbum está integrado por diez nuevas canciones, incluyendo una versión de En el ángulo muerto de José Ignacio Lapido, informa Maldito Records en un comunicado remitido a Europa Press. El primer single, Hay un sitio, está ya en las plataformas de streaming.
En esta línea, el sello añade: "Capitán Cobarde se expresa con ese estilo americano que tanto le gusta al sevillano, visto desde su mirada andaluza y cantando como siempre en castellano, llevando estos sonidos al más actual new folk".
El álbum se ha grabado a caballo entre Sevilla y Madrid, en los estudios Happy Place de la capital hispalense y ReviRock en Madrid, bien arropado por sus músicos actuales, así como también de colaboradores invitados como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro.
Como director de producción está Dani Alcover que, muy pegado a Alberto, se encarga de la grabación, así como de mezclas y mastering de instrumentos tan variados como banjo, acordeón, violín, contrabajo, hammond, rhodes, guitarras, bajo, batería y elementos de percusión, además de otros ocasionales como el pedal steel y la armónica.