Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete inicia en España una gira por la UE sobre Energía

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el vicepresidente para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, iniciarán esta semana en España una gira por Europa con contactos de alto nivel con el objeto de abordar cuestiones relacionadas con el sector energético.
La '2017 Energy Union Tour' incluirá en su primera etapa varias reuniones entre los dos dirigentes europeos y los ministros españolas encargados de las carteras de Energía, Economía, Fomento y Medio Ambiente.
En concreto, se reunirán con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar aspectos como la aplicación del fondo europeo para inversiones estratégicas, según informa el Ejecutivo comunitario.
Posteriormente, se reunirán con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, con quien tratarán la implementación de los objetivos climáticos hasta 2030.
En la reunión con Nadal, también se abordarán cuestiones como la nueva regulación sobre Energía y Clima en la que trabaja la Comisión Europea, incluidos los diferentes planes nacionales de aplicación.
El encuentro con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, estará centrado en la modernización de la economía a través de la transición energética, el transporte sostenible y las inversiones estratégicas.