Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelados más de 200 vuelos entre España y Europa por la huelga de Francia

Las aerolíneas que operan entre España y el resto de Europa han cancelado este jueves, hasta las 12.30 horas, un total de 228 vuelos como consecuencia de una nueva jornada de huelga en Francia.
Según informó un portavoz de Aena a Servimedia, hasta esa hora se habían cancelado 69 vuelos entre España y Francia y se habían operado 33. En todo el día hay programados 207 vuelos entre ambos países.
En las conexiones al resto de países europeos, las cancelaciones provocadas por las restricciones en el espacio aéreo francés ascendían a mediodía a 159, mientras los vuelos operados sumaban 468.
Los aeropuertos españoles tienen programadas este jueves un total de 5.426 operaciones. Hasta las 12.30 horas se habían realizado un total de 1.532 vuelos y se habían cancelado 262.
Baja el seguimiento
Esta jornada de huelga general en Francia está teniendo menor repercusión en el sector público del país galo que la celebrada el pasado 7 de septiembre, como confirman tanto las cifras oficiales como las proporcionadas por los principales sindicatos.
Los medios franceses apuntan que en el Palacio del Eliseo consideran que se ha producido una "bajada sensible" en el número de trabajadores que han secundado la huelga en comparación con la convocatoria del pasado 7 de septiembre, lo que es una señal de que los franceses "se adhieren más" al proyecto del Gobierno.
Según el ministerio de la Función Pública, el 19,77% de los trabajadores de la función pública del Estado ha acudido a la huelga, que ha sido secundada también por el 15,04% de los empleados públicos regionales y por el 12,14% de los trabajados de los hospitales.
Por otro lado, el Ministerio del Interior ha cifrado en algo menos de 410.000 personas el número de asistentes a las manifestaciones celebradas hasta este mediodía en todo el país, por debajo de los 450.000 asistentes del pasado 7 de septiembre.