Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps remodela el PP valenciano antes de ver a Rajoy

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, convocó para este lunes una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido.
Camps introduce cambios en el Ejecutivo para distanciarse de los lazos con la 'trama Gürtel' y llegar con los deberes hechos al Comité Ejecutivo Nacional convocado para este martes por Mariano Rajoy.
Por ello, el actual vicepresidente de Las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, ha sido propuesto por el presidente del PPCV, Francisco Camps, como sustituto de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del partido.
Otros nombramientos
Junto con Antonio Clemente como secretario general, el delegado del Gobierno valenciano en Alicante, José Císcar, se ocupará de la vicesecretaría general; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, será coordinador general, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, se ocupará de la coordinación de las relaciones entre la Generalitat y el partido.
El nuevo portavoz del PP en las Corts será el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, mientras que Rafael Maluenda, que desempeñaba este cargo desde el cese de Ricardo Costa, ocupará el lugar de Clemente en la vicepresidencia primera de la Mesa de la Cámara.
Tras la polémica de Costa
El último Comité Ejecutivo Regional de los 'populares' valencianos se celebró el pasado 13 de octubre y en él se acordó cesar temporalmente de sus funciones al secretario del PPCV, Ricardo Costa.
Asimismo, esta misma semana, la dirección nacional del PP decidió suspender "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano, por su "actitud". Esta decisión fue adoptada después de que Ricardo Costa asegurara el pasado jueves "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.
Queja contra Garzón
Por otra parte, el Consell valenciano presentará este lunes una queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y los fiscales que han intervenido en el 'caso Gürtel', para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas del sumario "en las que se exculpa" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de los hechos que se le habían imputado.
Según el PP valenciano, "se ha asistido a un espectáculo mediático donde se ha contado la historia a medias".
Un nuevo código ético

Por otra parte, el PP ya está preparando con el equipo jurídico un nuevo código ético para reforzar el "compromiso ético" del partido, tras la implicación de algunos de sus cargos y militantes en la 'trama Gürtel'.
Con estas reglas de conducta, se quiere potenciar la transparencia y regulará cómo deben actuar los altos cargos cuando reciben regalos.