Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps recibe el apoyo de un centenar de cargos públicos del PP en vísperas de su declaración ante el juez

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, imputado en el 'caso Gürtel', ha recibido este lunes los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos de su partido en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración.
El acto ha tenido lugar justo dos días antes de que Camps acuda a declarar al Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad por un presunto delito de cohecho. Los presidentes de las tres Diputaciones provinciales, los alcaldes de las tres capitales de provincia y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han participado en este acto, en el que no han faltado la presidenta de Las Cortes, consejeros y 78 alcaldes y 28 diputados del PP, según los datos de Presidencia.
Las ausencias las han protagonizado los representantes de los partidos de la oposición y de los sindicatos, quienes no critican el Pacto local de integración pero sí consideran que el acto se ha organizado para "arropar" a Camps justo antes de su declaración judicial.
Comunidad gitana: "Tío Paco, presidente"
A su entrada al Salón, que estaba abarrotado de gente, Camps ha sido recibido con aplausos que han durado más de cuatro minutos. Dentro, ha recibido el apoyo del colectivo gitano quien ha reivindicado al presidente valenciano al grito de "Tío Paco, presidente".
Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha tachado de "lamentable" que en España se produzcan filtraciones de documentos judiciales y policiales, "como está ocurriendo en este caso", y se ha mostrado convencido de que "todo se aclarará" en torno a Camps.