Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps cree que "muchos golpes" buscan que la Comunitat "se humille" pero advierte de que no lo hará

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que "muchos golpes" buscan que la Comunitat Valenciana "se humille", pero ha advertido que no lo hará. Asimismo, ha instado a los dirigentes y militantes del partido a trabajar con "alegría y entereza" porque, a su juicio, esto implica "tristeza y debilidad" para los "otros".
Camps ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto 'Nosotros cumplimos', de balance de tres años de gestión 'popular' en la Comunidad, celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Valencia, al que asistieron unas 3.000 personas.
En el acto también participaron los alcaldes de Valencia, Alicante y Castellón, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra, respectivamente, así como el presidente del PP de Valencia y de la Diputación provincial, Alfonso Rus. No estuvo, sin embargo, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aunque Camps ha asegurado en su alocución que ha recibido una llamada del líder nacional esta misma mañana.
"No nos iremos porque somos de aquí, como los árboles, los viñedos o las montañas", ha subrayado Francisco Camps, quien ha hecho hincapié en que "nada fue fácil", por lo que, según ha dicho, "la victoria de 2011 será mas dulce, más grande y más vibrante".
En su opinión, "el origen de todo lo que está pasando" es que la Comunidad Valenciana es "la esperanza de 45 millones de españoles", por su "forma de gobernar, con tolerancia, libertad, respeto y lealtad al resto de conciudadanos".
"Ante todo dignidad"
Camps ha indicado que él podía haberse "humillado ante un Gobierno socialista, haber convenido con José Luis Rodríguez Zapatero la derogación del trasvase del agua del Ebro y que nos hubieran puesto cuatro o cinco desaladoras, haber dicho que sí a la financiación y haber sido un presidente cómodo a los interese de Zapatero". Sin embargo, ha subrayado que no lo hizo porque "ante todo tenemos dignidad"
Por otro lado, ha asegurado que la "alegría" de los 'populares' supone "tristeza" para los "otros". "Cuanto más alegres estemos, más cara de amargura tendrán ellos", ha señalado Camps, quien ha añadido que "cuanta más entereza nuestra, más debilidad para ellos".
Del mismo modo, ha señalado que "no saben" que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "se ponen en pie cada vez que le empujan" y "aguantamos tormentas y pedriscos". "Esta tierra se ha levantado después de tormentas, de pedriscos, de heladas. Por eso estamos aquí, estamos de pie y miramos al futuro", ha recalcado el dirigente 'popular'.
Barbera: "Camps volverá a ganar"
Asimismo, la alcaldesa de Valencia ha incidido en que confían en la "palabra" y la "honradez" de Camps porque "vemos como trabajas día y noche por nuestra tierra y porque no te rindes ni ante los mayores obstáculos". Por ello, en su opinión, se trata del "mejor representante que ha tenido y tendrá la Comunidad Valenciana".
Para Barberá, existen "mil razones" para que los valencianos se sientan "orgullosos" del presidente de la Generalitat y ha advertido que "nadie espere que agachemos la cabeza". "Queremos que Camps vuelva a ser nuestro presidente y estamos con él con el corazón y con la razón", ha manifestado y se ha mostrado convencida de que volverá a ganar las elecciones.
"Ante tanto odio y mentira solo cabe la fortaleza de la verdad, el trabajo constante y desenmascarar a los tramposos que están en el Gobierno de España", ha subrayado la primera edil valenciana, quien ha recalcado que "ya está bien de aguantar lo inaguantable".
Del mismo modo, la alcaldesa de Alicante ha señalado que "apenas queda un año para renovar la mayoría absoluta del PPCV" y ha augurado que "los ciudadanos renovarán su confianza en un gobierno y un presidente que les ha llevado a los niveles más altos de excelencia y del bienestar social".