Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps apela a la "senyera" para afrontar "el montaje del Estado"

Camps se defiende acusandoCuatro
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado en las Cortes Valencianas que vale la pena "pelear y trabajar" el "envite de todo un aparato del Estado para intentar generar una sombra de duda sobre un gobierno democrático como es el del PP" y, al respecto, ha afirmado que se acoge a la Senyera (la bandera valenciana) y a sus conciudadanos "para seguir trabajando por el futuro de esta tierra".
Camps se ha expresado de esta manera en la sesión de control en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz del PSPV, Ángel Luna, sobre si considera que los diputados pueden ejercer su función de control parlamentario sin tener acceso a los expedientes de contratación de la Generalitat.
El portavoz socialista destacó que Camps, en el tema judicial, "va de derrota en derrota" y señaló que, tras conocerse la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de inhibirse a favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, "se produjo el fin de una ficción y de un anhelo" puesto que el auto ve "indicios más que evidentes de corrupción" en la Administración valenciana.
Además, Luna ha indicado que el problema del jefe del Gobierno valenciano es "el Código Penal" y que esto "no lo resuelve con una multa" y, al respecto, ha explicado que el delito de cohecho está penado con entre dos y seis años de cárcel.
Camps ataca
A continuación, el presidente de la Generalitat afirmó que el síndic socialista "es una terminal más del aparato del Estado" y arguyó que pueden "venir 550.000 informes porque, como dicen los informes de la Generalitat, aquí se ha hecho todo correctamente, y el partido está financiado correctamente y, por eso, no tengo miedo de nada, absolutamente de nada".
"Para usted el Código Penal", espetó a Luna, "para mí la sanidad, la educación, las políticas sociales y el futuro de la Comunidad". Argumentó que los informes y el auto "de corta y pega" que se conoció este pasado miércoles "ya están contrarrestados por informes científica y objetivamente desarrollados que desmontan cada una de las propuestas" de una Fiscalía "que no ve caballos donde los hay y ve cosas donde no las hay".
Asimismo, Camps indicó que las instancias judiciales "no han permitido al Gobierno valenciano presentar un solo papel" para poder "demostrar lo que es verdad", y destacó que varias páginas web publican este jueves "informes que serán llevados a los tribunales y demostrarán que todo esto es un enorme montaje" del Estado.