Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campbell asegura que sólo recibió diamantes "pequeños y sucios" de Taylor

La 'top model' Naomi Campbell no guarda los diamantes que le regalaron en Sudáfrica. "Vi unas pocas piedras, eran unas piedras muy pequeñas y sucias", ha asegurado la modelo, que ha declarado que desconocía que se tratara de joyas.
Naomi Campbell ha sido llamada a declarar en el juicio que se sigue al ex presidente liberiano Charles Taylor. Los fiscales quieren que Campbell testifique sobre un 'diamante sangriento' (piedras preciosas vendidas a cambio de armas en África) que supuestamente le habría regalado Taylor durante una visita a Sudáfrica en 1997, después de una cena con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Acusado de crímenes de guerra
Taylor está acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel en la guerra civil que azotó durante diez años a Sierra Leona. Los fiscales aseguran que entregó armas a los insurgentes del Frente Unido Revolucionario a cambio de diamantes procedentes de las minas controladas por los rebeldes.
Por ello, la Fiscalía espera que la declaración de Campbell ayude a refutar las afirmaciones de Taylor según las cuales nunca poseyó diamantes. Los acusadores aseguran que Taylor había llevado los diamantes a Sudáfrica para comprar armas.
El ex presidente ha rechazado esta acusación, al igual que once cargos de los que se le acusa, que incluyen incitación para cometer asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, en las que murieron más de 250.000 personas.