Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campaña mediática para evitar la extradición de un "hacker" británico a EEUU

Un diario británico ha puesto en marcha una campaña mediática para evitar la extradición a Estados Unidos de Gary McKinnon, un "hacker" que sufre síndrome de Asperger (una forma de autismo). McKinnon logró meterse en 2002 en los sistemas informáticos del Pentágono y de la NASA, obsesionado con la vida extraterrestre.
Desde entonces las autoridades estadounidenses le persiguen para que cumpla una pena de cárcel por "ciber-terrorismo". Además están a punto de lograr que el Gobierno del Reino Unido conceda la extradición, según denuncia el diario "Daily Mail", que es el que ha impulsado la campaña.
El nacionalista "Daily Mail" ha pedido públicamente al ministro del Interior, Alan Johnson, que detenga la extradición de McKinnon, de 43 años, porque ha pedido perdón por el delito cometido y porque vivir encarcelado fuera de su país puede poner su vida en peligro. La campaña es respaldada por varios parlamentarios, que aprovechan la ocasión para atacar la ley de extradición entre Londres y Washington.