Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho lamenta el "espectáculo ridículo" de Mas y Junqueras

Alicia Sánchez-Camachocuatro.com

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha lamentado el "espectáculo ridículo" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la negociación para alcanzar un acuerdo sobre unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario.

"Con ese cruce de mensajes, declaraciones y cartas, solo demuestran que Cataluña está paralizada, Mas no gobierna y solo se preocupan de sus intereses de partido", ha afirmado en una visita a la Biblioteca Provincial de Girona.
La líder del PP catalán ha pedido que "este culebrón acabe ya y que no sea con la convocatoria de unas elecciones anticipadas" que, según ella, perjudicarían la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.
Según Camacho, esta incertidumbre no se puede prolongar, y ha asegurado que Mas "debería dimitir y el Parlament escoger a otro presidente que se ponga a gobernar y a trabajar para resolver los problemas de los catalanes".
Ha considerado que Mas tiene "vicios antidemocráticos y autoritarios", y ha sostenido que en el proceso participativo del 9N el presidente de la Generalitat quiso estar por encima de la ley y que ahora, según ella, quiere "borrar" a los partidos políticos no permitiéndoles tener libertad para configurar sus listas.
SOLIDARIDAD CON FRANCIA
Por otra parte, Camacho ha expresado su solidaridad con Francia en nombre del PP por el atentado a la revista satírica 'Charlie Hebdo', y ha remarcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , asistirá a la manifestación del domingo en París contra el terrorismo.
Ha destacado: la Unión Europea "es un espacio de paz y de democracia y, ante esta amenaza común, tenemos que estar más unidos que nunca y cooperar en la lucha contra el fanatismo".