Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixa Galicia acerca posturas con Caixanova para una posible fusión

El presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y la consejera de Hacienda, Marta Fernández Currás, se reunieron este martes para abordar la postura de la entidad gallega acerca de una posible fusión con Caixanova.
Méndez y Fernández Currás mantuvieron una entrevista para "buscar la mejor solución" dentro del actual escenario de fusiones y reordenación del sector financiero estatal. Fuentes de la entidad gallega indicaron que los contactos se produjeron y se seguirán produciendo con el fin de evaluar los datos disponibles acerca de la situación de las cajas.
La consejera insistió en que el Gobierno gallego está escuchando a las partes y "recabando todos los datos" para tomar la decisión que sea "más conveniente para los intereses generales de Galicia".
Ronda de reuniones
Así, la reunión dcon Caixa Galicia sucedió a la que mantuvo la Xunta el lunes con Caixanova y en la que la entidad con sede en Vigo habría trasladado sus reservas ante una fusión con la caja coruñesa y manifestó sus preferencias por dimensionarse con entidades de otras comunidades. No obstante, oficialmente Caixanova insiste en que "no hay ninguna decisión tomada" y que analiza "diversos escenarios".
La decisión sobre el futuro de cada caja debe ser adoptada en primer término por el Consejo de Administración y después ha de ser ratificada por su asamblea, de forma que en último caso la Xunta debe pronunciarse acerca de si la respalda o la veta.