Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una banda que traficaba con leones, tigres, pumas y lobos

La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el tráfico de especies protegidas, como leones, tigres, pumas y lobos, que provenían de Europa del Este. Además, los animales eran vendidos en varias comunidades autónomas.
Asimismo, según ha informado la Benemérita, en el marco de la "Operación Lobezno" han sido detenidos ocho integrantes del grupo e imputada otra personas. Dichos implicados están acusados de introducir y comercializar ilegalmente animales protegidos.
Entre los animales intervenidos se encuentran varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas y varias aves rapaces. Así, la operación comenzó cuando se detectó, a través de Internet, que una persona ofertaba la venta de un ejemplar de lobo ibérico. La investigación posterior ha podido constatar que la procedencia del animal era totalmente ilegal.
Los animales, en condiciones pésimas
Tras desplegar un dispositivo para la localización de esta persona, se ha podido averiguar que se ha tratada de un grupo cuyos componentes han estado perfectamente relacionados y coordinados para generar una actividad ilícita de tráfico de animales, con las que conseguían importantes cantidades de dinero.
Mientras, la organización transportaba los animales desde países del Este de Europa, de forma ilícita y en furgonetas de alquiler, recorriendo extensas distancias sin descanso y en pésimas condiciones de bienestar y sanidad animal. Todos estos animales estaban amparados con documentación falsificada.