Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae la llegada de turistas extranjeros

Entre enero y julio de 2009 llegaron a España 30,2 millones de turistas, un 10,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron cifras récord en la llegada de turistas extranjeros (33,6 millones).
Así lo revela la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En julio de 2009, España recibió 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 6,1 por ciento en relación a julio de 2008.
El descenso en la llegada de turistas, no obstante, se ha moderado y continúa mejorando respecto a los meses precedentes, tanto en términos acumulados como mensuales.
Nuestros vecinos sustentan las llegadas
Destaca el incremento en las llegadas de turistas franceses, italianos y portugueses y el menor descenso de los procedentes de Alemania. Por el contrario, la llegada de turistas británicos continuó cayendo.
El Reino Unido, origen de casi el 25 por ciento de los turistas internacionales recibidos en España, concentró una parte importante del descenso registrado en julio, con tasa de variación negativa del 16,1 por ciento.
Por su parte, se ralentiza el descenso de los turistas alemanes, que en este mes descendieron el 5,4 por ciento. Francia protagonizó un fuerte incremento (del 8,1 por ciento), pasando en julio a ser el segundo mercado emisor por delante de Alemania.