Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño considera "extravagante" la querella de Correa contra Garzón

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que como ciudadano le resulta "un tanto extravagante" que un imputado en el "caso Gürtel" -en referencia al presunto cerebro de esta trama de corrupción Francisco Correa-, pueda también querellarse contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero Radio, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir la personación como acusación particular de Correa en la causa abierta contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados en este caso y sus letrados. Caamaño ha asegurado que la Justicia española es "independiente y muy profesional" y ha hecho hincapié en que "todos debemos respetar" la presunción de inocencia del magistrado.
Preguntado por la opinión de Garzón de que es víctima de una campaña de acoso el ministro ha contestado que es cierto que sobre los asuntos que rodean al juez de la Audiencia Nacional "se levanta muchísimo ruido mediático y valoraciones políticas".
"Pero -ha añadido- prueba de que la Justicia va a demostrar su independencia es, si la dejamos trabajar, que resolverá en cada momento lo que corresponda conforme y con arreglo a Derecho". Además, se ha mostrado convencido de que al final se hará Justicia y "cada uno se verá y se colocará en su lugar".
También, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "sorprendente" que el imputado por el caso 'Gürtel' Francisco Correa haya interpuesto una querella contra Garzón y alertó de que "algo falla cuando el acusado se convierte en acusador".

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha confiado en que la "operación orquestada por el PP" contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, acabe siendo "una broma de mal gusto".
En este sentido, ha resaltado que "con sus aciertos y sus errores" el juez jiennense, "ha hecho un servicio imponente al país". Por otra parte, en relación a las recientes declaraciones de Falange Española de la JONS ha dicho que "tiene gracia que quiera acabar con quien quiere esclarecer los muertos que provocó la propia Falange".
Para Zarrías, "no deja de ser significativo" que, al final, desde el Partido Popular "intenten acabar" con alguien "por el mero hecho de intentar averiguar qué se ha hecho". Este sábado, Baltasar Garzón recibirá un homenaje de la plataforma que apoya su causa en Jaén. "Ha hecho un servicio imponente al país", concluye Zarrías.