Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado asegura en 4,6 millones la obra 'C.O.Y.O.T.E' de Louise Bourgeois que se expondrá en el Reina Sofía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha otorgado garantía de Estado por valor de 4,6 millones de euros a la obra 'C.O.Y.O.T.E' de Lois Bourgeois para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
La escultura, de bronce fundido, pintura y acero, es propiedad de un coleccionista particular y la garantía de Estado tendrá una cobertura hasta finales de 2017.
Asimismo, el Ministerio ha asegurado en 25 millones de euros otras 199 obras también para su exhibición en el Museo Reina Sofía, en la exposición 'Arte y Libertad: Ruptura, guerra ysurrealismo en Egipto (1938-1948)'.
Las obras proceden de colecciones particulares y grandes museos, la mayoría de El Cairo, como el Al-Masar Gallery of Contemporary Art de El Cairo; el Dominican Institute for Oriental Studies o el Institut Francais du Caire, así como la Bibliothèque Kandinsky (París) y otros centros museísticos de Londres y Nueva York.
Igualmente, se han concedido garantías de Estado por valor de 67.000 euros a un total de 74 obras para su exposición en el Museo Sefardí de Toledo.