Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI revisa las instalaciones olímpicas

Los miembros del COI en el BernabéuReuters
Los trece miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que desde el lunes están en Madrid para analizar la candidatura olímpica de 2016, han visitado las instalaciones del proyecto español, entre ellas el Estadio Olímpico de la Peineta, Ifema, la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes o el estadio Santiago Bernabéu.
Los evaluadores se trasladaron a los lugares en un autobús ecológico que les transportó por toda la ciudad acompañados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como deportistas de élite y gran número de periodistas nacionales e internacionales.
La última parada de la comitiva fue el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperaba la presencia de Raúl González, Iker Casillas, Míchel Salgado y José María Gutiérrez, 'Guti', los cuatro capitanes del Real Madrid, pero que finalmente no estuvieron y se convirtieron en los grandes ausentes de la tarde, quedando la representación institucional en manos de su presidente, Vicente Boluda, del presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, y del director deportivo, Pedja Mijatovic.
Un éxito

Pese a ello, la consejera delegada de la candidatura de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha reconocido que había visto "caras impresionadas con Madrid" y que había sido "una visita redonda".
Coghen, que agradeció el apoyo de todos los voluntarios además del de los ciudadanos, ha insistido en las "buenas sensaciones" que se lleva el COI tras esta jornada de evaluación. "Ha sido un grandísimo día en el que hemos podido mostrar, no sólo el proyecto, sino la eficacia en todo lo que hacemos", ha dicho.