Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CNN+ y Cuatro entran en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia

Cuatro y CNN+ siguen de cerca la protesta de la Columna 2010
Un equipo de periodistas de la redacción de Noticias Cuatro y CNN+ viajan a los campamentos de refugiados saharauis argelinos y más concretamente al conocido como 'muro de la vergüenza marroquí': una frontera artificial de más de dos mil kilómetros, la más larga del mundo.
El viernes 9 de marzo una cadena humana bordeará el muro que divide a los saharauis para exigir su derrumbe y eliminación.
Esta será la tercera edición de este acto reivindicativo, organizado por La Columna 2010, un grupo de personas que que exigen la eliminación del muro.
Según señalan en su página web"unos días de convivencia con las familias saharauis en los campamentos de refugiados, junto a diferentes actos realizados por el Frente Polisario, son más que suficientes para hacerse una idea del día a día que vive este pueblo".
Cuatro y CNN+ han querido unirse a la columna humana que rodeará esta alambrada de espinas que, con casi 2500 kilómetros, es la frontera artificial más grande del planeta.