Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC sanciona a cinco comercializadoras de electricidad con 22.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 22.000 euros a varias empresas comercializadoras de energía, entre ellas a la filial de Gas Natural, por incumplir con la Ley del Sector Eléctrico.
En concreto, la CNMC ha multado a Hidroeléctrica El Carmen Energía con 15.000 euros, a Cooperativa Valenciana Edfa Serrallo (3.000 euros), a Gas Natural Comercializadora (1.500 euros), a Respira Energía (1.500 euros) y a On Demand Facilities (1.000 euros).
A las cinco empresas se les considera responsables de cometer una infracción grave, según el artículo 65.6 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico, ya que no suministraron la información solicitada por la CNMC sobre el servicio de atención a consumidores.
Estas sanciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta, 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio.