Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CIU pide al Gobierno que se pongan en marcha las medidas en las que ya hay acuerdo

Durán i LleidaCNN+
Los diputados Josep Sánchez Llibre y Pere Macías han representado a CiU en la reunión bilateral con la comisión gubernamental encabezada por la ministra de Economía, Elena Salgado, para buscar un gran pacto contra la crisis.
Una reunión de la que no salen defraudados, según Sánchez Llibre, porque el pacto de estado que planteaba CiU hace unas semanas no es lo que se busca en estos encuentros con el Gobierno, a los que su partido acude, ha añadido, con una voluntad constructiva de alcanzar acuerdos.
Llevar las medidas al BOE
Como ejemplo, ha opinado que, si se logran acuerdos en asuntos como reducir el IVA para la rehabilitación de viviendas, para facilitar el crédito a pymes y autónomos a través del ICO o acabar con la morosidad en los pagos a las pymes, estos consensos se deberían llevar rápidamente al BOE para que puedan convertirse en una realidad cuanto antes.
Sánchez Llibre ha observado "una serie de coincidencias" con el Gobierno en medidas como el IVA reducido a la rehabilitación de viviendas o los créditos a través del ICO, que CiU ya había defendido hace tiempo, aunque ahora quién tenga el "copyright" ha de ser lo mínimo, en su opinión.
Aplicar las medidas rápidamente
Ha añadido que lo importante es que se pueda dar forma y puedan aplicarse rápidamente, y ha puesto como ejemplo la posibilidad de combatir la morosidad si el 23 de marzo los grupos parlamentarios apoyan una proposición de ley que CiU defenderá en la Comisión de Industria del Gobierno, encaminada a que los pagos a las pymes no se demoren más de 30 días por parte de las administraciones públicas o más de 60 por parte de otras empresas.