Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ no aprueba ninguna resolución sobre la ley del aborto

Carlos DívarReuters
El pleno del CGPJ no ha aprobado el informe de su Comisión de Estudios favorable al anteproyecto de ampliación de la ley del aborto que promueve el Gobierno. El dictamen, que había redactado la vocal Margarita Uría, no prosperó al recibir 10 votos en contra (entre los que estaba el del presidente del Consejo, Carlos Dívar), diez votos a favor (los vocales progresistas y el de Margarita Uría) y la abstención del vocal Ramón Camp, nombrado a propuesta de CiU.
El informe desfavorable a la norma tampoco obtuvo el respaldo necesario. Así, el CGPJ tiene ahora dos posibilidades: trasladar al Gobierno la imposibilidad de aprobar un informe o encargar uno nuevo a la comisión de estudios.