Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE quiere retomar en septiembre la negociación del diálogo social

La Junta Directiva de la CEOE ha respaldo a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, como se ha demostrado tras una cerrada ovación en el momento en que ha aparecido en la sala.
La Junta ha aprobado por unanimidad la decisión de retomar el diálogo social en septiembre con el objetivo de "recuperar la maltrecha economía española", ha avanzado el presidente de la patronal, quien ha acusado al Gobierno de haber roto las negociaciones.
"Queremos recuperar la mesa de diálogo social porque España lo necesita y la economía también", ha dicho el presidente de la patronal quien no obstante ha advertido que la negociación debe llevarse a cabo "sin líneas rojas y sin perímetros".
Un diálogo constructivo
En rueda de prensa posterior a la reunión, Díaz Ferrán ha trasladado al Ejecutivo y a los sindicatos su intención de retomar en septiembre un diálogo social "constructivo" con el fin de acometer las reformas estructurales que necesita la economía española, entre la que destacó la del mercado laboral.
Ha añadido que las partes implicadas deben ser capaces de estar a la altura y buscar intereses generales, al tiempo que ha negado que la patronal haya pedido el despido libre y rechazado que se haya producido una injerencia política por parte del PP.
"Es un ejercicio de demagogia que duden de la autonomía e independencia de la CEOE", ha añadido.