Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO califica de "error político y estratégico" separar la industria de la energía y la digitalización

CCOO considera que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de separar el departamento de Industria de los de Energía y Agenda Digital supone "un error político y estratégico".
En una nota, el sindicato considera que el presidente del Gobierno "olvida" que para crear empleo de calidad e impulsar actividades de valor añadido "conviene gestionar las políticas de forma coordinada".
Rajoy, señala, ha decidido disgregar las políticas que requieren de una especial "coordinación, cohesión y planificación" para conseguir que el país acorte la "importante brecha" que le separa de las economías desarrolladas en materia industrial.
"Crear un nuevo ministerio para el sector energético y para la digitalización al margen de la urgencia de acometer una política industrial común es para CCOO un error político y estratégico", afirma.
El sindicato dice tener la impresión de que la configuración del Gobierno atiende más a la voluntad de recompensar apoyos y actitudes que de ofrecer resultados a los problemas del país.