Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO se muestra expectante ante la entrada de Cristian Lay en GES, positiva si evita el concurso

CCOO recibe con "expectación" el anuncio de la decisión de Global Energy Services (GES) de aceptar la oferta de compra lanzada por Cristian Lay Grupo Industrial y considera que la noticia puede ser positiva si evita el concurso de acreedores de la empresa.
"Aunque es pronto para saber cuáles son los planes que CL Grupo Industrial tiene para GES, CCOO de Industria ha recibido con expectación la noticia de que las dos compañías han abierto un proceso de negociación", afirma el sindicato en una nota.
Para CCOO, "cualquier posibilidad que dé paso a un plan de viabilidad que evite el concurso de acreedores es positiva, pues permitiría minimizar el impacto que la operación tendrá sobre la plantilla".
El sindicato realiza estas consideraciones antes de calificar de "desastre" el escenario en el que GES no sera capaz de evitar el concurso de acreedores, para lo que existe un plazo que concluye el 31 de octubre.
"No solo se perderían muchísimos puestos de trabajo, sino que además habría poquísimos recursos para conseguir que se abandonara la empresa de una forma digna", señala.
CCOO dice que las negociaciones que ha mantenido con anterioridad con el Cristian Lay han dado resultados satisfactorios, si bien considera que aún es pronto para saber lo que ocurrirá en el caso de GES.
El proceso que ha emprendido GES, al igual que ocurrió con Abengoa o Isolux, lleva aparejado expedientes de regulación de empleo y nuevas condiciones laborales, advierte.