Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan en aguas del Nilo a más de 30 desaparecidos al colisionar dos barcazas

Varios equipos de rescate siguen buscando en las aguas del Nilo a más de treinta personas que están desaparecidas desde la colisión de dos transbordadores por la imprudencia de uno de los pilotos. La tragedia se desató frente a la población de Rashid, también conocida como Rosetta porque allí se encontró en 1799 la famosa piedra con inscripciones en jeroglífico.
Mientras la información oficial es muy imprecisa, los testimonios recogidos han permitido reconstruir el accidente, que se ha registrado a unos 30 metros del puerto de Rashid y que ha afectado a una barcaza repleta de pasajeros y a otra casi vacía.
Al parecer, esta última, según se acercaba al puerto, embistió a gran velocidad a un transbordador que zarpaba de Rashid con medio centenar de personas a bordo, y que por el golpe que recibió quedó partido en dos, para hundirse rápidamente. Además, se debe tener en cuenta que la mayoría de estas embarcaciones carecen de las autorizaciones necesarias y con frecuencia llevan sobrecarga de pasajeros.
Las posibles víctimas y los detenidos
Si se tiene en cuenta que por lo menos en uno de los transbordadores viajaban unas 50 personas, según los testigos, se cree que están desaparecidas más de treinta personas. Además, los testimonios recogidos indican que la mayoría de las personas desaparecidas eran mujeres y niños.
Por otro lado, según la agencia oficial MENA, ya han quedado detenidos los propietarios y los dos pilotos de las embarcaciones involucradas en el accidente, que guardarán prisión provisional durante cuatro días mientras se intentan establecer responsabilidades.