Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buques franceses rescatan seis nuevos cuerpos de pasajeros del Airbus

En aguas del atlántico se siguen rescatando cuerpos del Airbus accidentado el pasado 31 de mayo con 228 personas a bordo. En las últimas horas los equipos de rescate han hallado a seis nuevas víctimas, con lo que ya son 50 los cadáveres recuperados. Los restos que son trasladados a Brasil, para su posterior identificación.
Por su parte, el teniente de brigada de la Fuerza Aérea Ramon Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la FAB, ha anunciado el rescate también este viernes de más restos del avión de Air France y de algunas pertenencias de las 228 personas que viajaban a bordo. Algunos de los restos han sido mostrados por primera vez a las cámaras de televisión.
Además en las autopsias practicadas se ha comprobado hasta ahora que los cadáveres no presentan quemaduras y además la mayoría estaban desnudos. Del análisis de los cuerpos, además de la identificación, se esperan obtener datos para aclarar las causas del siniestro.
De momento, las autoridades analizan al mismo tiempo la posibilidad de localizar nuevos cadáveres o pistas que determinen la causa del accidente, lo que fijará a su vez la fecha de conclusión de las tareas de búsqueda. Inicialmente, el despliegue tenía previsto finalizar su trabajo el próximo día 19, pero todo apunta a que el plazo será prorrogado al menos hasta el día 25 de este mes.