Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Bulli' elegido una vez más el mejor restaurante del mundo

Ferrán AdriáReuters
Los premios 'S. Pellegrino', de la reputada revista gastronómica 'Restaurant', ponen de manifiesto la buena salud de la cocina española. Por cuarto año consecutivo, el restaurante 'El Bulli', del célebre cocinero español Ferrán Adrià, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo.
Además, España se sitúa en lo más alto del panorama gastronómico internacional al colar en el 'top ten' de la cocina mundial a cuatro restauradores. Destaca la presencia del joven Andoni Luis Aduriz, que con su restaurante 'Mugaritz' obtiene el cuarto lugar. El quinto lugar es para otro restaurante español, el catalán 'El Celler de Can Roca', fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca. Juan Mari Arzak se sitúa en octavo lugar.
El propio Adrià y el resto de españoles han recibido la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica que se ha celebrado en el Freemason'Hall, sede londinense de la masónica Gran Logia Unida de Inglaterra. Estos premios se otorgan en base a una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector.
Ninguna otra cocina del mundo logró meter en la parte alta de la clasificación tantos establecimientos, algo que ha destacado la organización al subrayar que "España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista".