Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas recomienda no viajar a los países con brotes del virus

La Comisión Europea recomienda no viajar a los países en el origen del brote de gripe porcina, especialmente México, pero no incluye de momento a España pese a que se trata del primer país de la Unión Europea donde hay un caso confirmado.
"Personalmente, intentaría evitar viajes no esenciales a las áreas donde se han detectado los brotes para minimizar el riesgo personal y reducir el riesgo potencial de contagiar la enfermedad a otras personas", dijo la comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou, en un mensaje grabado antes de que se conociera el caso español.
Consejo de Exteriores

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha emitido un comunicado en su página web en el que recomienda a los españoles que no viajen a México, "salvo en casos de necesidad", debido al brote de gripe porcina.
Sanidad informa a los turistas
Las medidas adoptadas en España, de acuerdo a los protocolos internacionales, van encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz de casos de personas que reúnan los síntomas propios de la gripe y que hayan viajado a las áreas afectadas en los últimos días.
De este modo, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha elaborado una información para los viajeros que lleguen de México y del sur de EEUU con la siguiente información:
"Teniendo en cuenta que usted regresa de una zona de riesgo afectada de Gripe Humana de origen porcino, es muy importante que tenga en cuenta estos consejos:
1. Preste mucha atención a su salud durante los 10 días siguientes a su vuelta.
2. Si en ese tiempo presenta alguno de los siguientes síntomas, fiebre, tos y dificultad respiratoria, contacte con los servicios sanitarios de su Comunidad Autónoma (médico de cabecera y/o servicio de urgencias).
3. En ese contacto, informe usted de su viaje a la zona afectada y la fecha de regreso".