Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas va a aprobar el sistema de ayudas al cine español

Ángeles González-SindeReuters
La Comisión Europea aprobará este miércoles el sistema de ayudas al cine español por considerar que se ajusta plenamente a las reglas del Tratado que permiten subvenciones públicas para preservar la diversidad cultural, según han informado fuentes conocedoras del caso.
El Ejecutivo comunitario considera "infundadas" las quejas presentadas por la plataforma 'Cineastas contra la Orden', que han bloqueado durante un par de meses la autorización de las ayudas.
Bruselas exigió en noviembre al Ministerio de Cultura que paralizara la convocatoria de las subvenciones al cine de 2010 hasta que se aclarara si la orden ministerial que las regula vulneraba o no la legislación comunitaria.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Cultura, han informado de que el Departamento que dirige Angeles González-Sinde, "no tiene ninguna notificación oficial sobre esta resolución". "Aunque si se confirma podría ser muy positivo. No tenemos constancia oficial, es una cuestión burocrática", han añadido las citadas fuentes.