Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas afirma que la crisis será peor de lo que augura el Gobierno

El comisario europeo de economía ha dibujado un panorama desolador para España que anuncia ser un año devastador en nuestra economía.
La Comisión Europea ha expuesto sus propios datos esta mañana sobre la situación financiera en Europa. En lo que se refiere a España, los datos aportan una visión bastante más pesimista de la que cree el Gobierno.
El paro aumentará en nuestro país hasta una tasa del 19% durante este año, lo que significa que una de cada cinco personas en edad de trabajar perderá su puesto de trabajo.
Bruselas desconfía además de que la crisis remita en 2009, creen que se alargará más de lo que se espera, concretamente hasta 2010, aunque tampoco se aventura en dar una fecha concreta para el fin del calvario español.
La recuperación, según Bruselas, será más lenta en España respecto a la zona euro, la razón justificativa de esto se encuentra en el sector de la vivienda y la solución en relanzar el consumo para poder reactivar la economía.