Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau (Repsol): "Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas ante los retos de la demanda"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que "todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas" para hacer frente a los retos de demanda de energía que se presentarán en el futuro.
En la apertura del 'Energy: Political Economy and Sustainable Development' organizado por CECME, Brufau señaló que en el horizonte de 2040 la demanda energética aumentará un 40% debido al crecimiento de la población, y subrayó que "ante este reto ninguna energía es prescindible".
El presidente de Repsol indicó que, "más allá de las tensiones" geopolíticas derivadas de la situación de los países emergentes o las políticas de la OPEP, la "cuestión fundamental" será garantizar el acceso a fuentes de energía "asequibles y viables" para garatizar un crecimiento económico y sostenible.
Brufau destacó que las empresas energéticas "tienen mucho que decir" para hacer frente a estos retos y señaló la importancia del desarrollo tecnológico para hacer una energía "más eficiente y sostenible".
A este respecto, Brufau, que subrayó que energía y sostenibilidad son dos "conceptos unidos", indicó que el desarrollo tecnológico "debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada" a través del I+D+i.