Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown anuncia la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos británicos

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado que ha dado el visto bueno a un plan para la implantación de sistemas de escáner corporal en los aeropuertos de Reino Unido. El fin es incrementar la seguridad ante posibles intentos de atentado contra los aviones comerciales.
La empresa que gestiona seis de los principales aeropuertos británicos, BAA, controlada por un consorcio encabezado por la española Ferrovial, ha anunciado que instalará estas máquinas "tan pronto como sea posible" en el aeropuerto de Heathrow, el más importante de Londres.
Pese a que los expertos han cuestionado la efectividad de estos escáneres para detectar bombas como la empleada por el nigeriano que intentó atentar contra un avión que se disponía a aterrizar en Detroit el día de Navidad, Brown ha defendido "ir más allá" de lo que permite la tecnología actual.
"Incremento de seguridad"
Por su parte, el mandatario británico ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para incrementar la seguridad y evitar que se repita un intento de atentado como el de Navidad. Así, los viajeros serán testigos de una introducción "gradual" de los escáneres de cuerpo entero y revisiones de equipaje de mano.
Mientras, un portavoz de BAA ha explicado que "nuestro punto de vista es que una combinación de tecnología, inteligencia y datos nos permitirá levantar una defensa más firme contra la naturaleza impredecible y cambiante de la amenaza terrorista sobre la aviación".