Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown pide disculpas por los abusos en las compensaciones de los diputados

El jefe del Gobierno británico, el laborista Gordon Brown, ha pedido por primera vez disculpas, en nombre de todas las formaciones políticas, por los abusos en las compensaciones económicas que reciben los diputados.
Brown ha aprovechado su intervención ante la conferencia anual del Real Colegio de Enfermería (RCN), que se celebra en Harrogate (al norte de Inglaterra), para señalar que la confianza de la población en los políticos debe ser restablecida. "Quiero pedir disculpas en nombre de los políticos, en nombre de todos los partidos, por lo que ha pasado en los últimos días", ha dicho.
"The Daily Telegraph" desvela los abusos

"The Daily Telegraph", el periódico inglés que ha desvelado prácticas irregulares, señala este lunes que el escándalo de las compensaciones salpica también a la principal formación de la opsición, el Partido Conservador.
Por cuarto día consecutivo, el matutino conservador publica los detalles de la cantidad de dinero público reclamado por los parlamentarios, en algunos casos aportaciones absurdas que ponen en entredicho la integridad de los diputados.
Y es que las reglas establecen que los diputados deben asegurarse de que el dinero solicitado está directamente relacionado con sus actividades parlamentarias. En cualquier caso, estas revelaciones salen publicadas en momentos en que el apoyo del electorado al Gobierno del primer ministro británico laborista, Gordon Brown, cae cada vez más a tan sólo un año de la convocatoria de elecciones generales.