Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brian May rinde homenaje a la madre de Freddie Mercury tras su muerte

El pasado 13 de noviembre, Jer Bulsara, madre de Freddy Mercury, falleció mientras dormía a la edad de 94 años. Una noticia de la que se ha hecho eco el componente de Queen, Brian May, con el fin de dedicarle unas palabras a modo de homenaje a través del Facebook oficial de la banda inglesa.
"Jer era una madre cálida y dedicada a Freddie y, como él, siempre tenía un brillo especial en sus ojos", comenta el músico sobre una mujer a la que conoció "con más de 50 años". Sin embargo, la edad y la prematura muerte de su hijo -a los 45 años-, no hicieron desfallecer a Bulsara, quien siempre se mantuvo "llena de vida y optimismo", comenta May en su misiva.
El guitarrista y compositor de Queen también citó al padre de Mercury para expresar que "probablemente es cierto que no le resultó fácil que Freddie tomara el camino de músico de rock y una postura irreverente, ya que estaba muy comprometido con el zoroastrismo, pero el apoyo siempre estuvo presente".
En cuanto a la progenitoria del cantante nacido en Zanzíbar, May no dudó en señalar a Jer como una "entusiasta seguidora de nuestro progreso como banda. Siempre venía a vernos cuando tocábamos cerca. Freddie estaba muy cerca de su madre".
"Después de la muerte de Freddie Jer se mantuvo cerca de nosotros. Roger (Taylor), Jim (Beach, el manager de la banda) y yo siempre le hemos consultado acerca de nuestro trabajo, que siguió adelante tras perder a Freddie", recuerda May. Y añadió que Bursara "amaba el hecho de que el espíritu de Freddie viviera tan arraigado en el trabajo que hacemos y que Freddie fuera siempre una parte real de nuestros shows en directo".
"Siempre pudimos hablar de 'mi Freddie' sin reparos, sintiendo que estaba no muy lejos", comenta el músico inglés, antes de concluir que "este es un momento muy difícil para Kash (la hermana de Mercury) y todos esperamos que ella sea capaz de pasar por esto en silencio y encontrar su paz".